Yo no existo... Y por si algún desconfiado o terco o maliciosillo no creyese lo que tan llanamente digo, o exigiese algo de juramento para creerlo, juro y perjuro que no existo; y al mismo tiempo protesto contra toda inclinación o tendencia a suponerme investido de los inequívocos atributos de la existencia real. Declaro que ni siquiera soy el retrato de alguien, y prometo que si alguno de estos profundizadores del día se mete a buscar semejanzas entre mi yo sin carne ni hueso y cualquier individuo susceptible de ser sometido a un ensayo de vivisección, he de salir a la defensa de mis fueros de mito, probando con testigos, traídos de donde me convenga, que no soy, ni he sido, ni seré nunca nadie.

5 feb 2008

Loto carmesí

Una noche fría de invierno, como tantas otras, oigo el murmullo del lago donde las flores de loto abundan, me acurruco más a tu lado para intentar calentarme, en especial mis pies, tu siempre dices que en vez de pies tengo cubitos de hielo, me rio al recordarlo, pero intento no despertarte. Llevas varios días enfermo y apenas puedo estar en casa con mi nuevo trabajo...lo siento.

Me levanto temprano, como todos los días. Al salir para ir a trabajar aún sigues dormido, te he dejado el desayuno en el microondas, espero que hoy comas algo, volveré a la noche.

Hoy llueve, he llegado empapada, tu sigues durmiendo, normal es tarde y tu estás enfermo. Al ir a la cocina descubro que a penas has comido lo que te preparé. Bueno hoy no te digo nada por no despertarte, ya hablaremos mañana...

Mi jefa me ha regañado hoy, no se que hago mal, cada vez llego más tarde a casa por culpa de este trabajo y encima tu no pareces mejorar y hace días que no hablamos...hace semanas que no hablamos...

Hoy vuelve a hacer frio, más que de costumbre, tu cuerpo está frio, te dejo mi parte de manta, a lo mejor entrarás así en calor, a mi no me importa pasar un poco de frío, de todas formas apenas puedo dormir, mañana tengo que estar temprano en la tienda y por la tarde tengo que hacer de niñera...

Hace frío...mucho frío... ¿Puedes sentirlo?


***

El inspector entró en el piso después de haber hablado con el casero y el portero. Va escribiendo algo en su libreta con aire distraído y saluda, de pasada, a uno de sus hombres que va de camino a la cocina. El inspector deja de escribir a la vez que entra en el dormitorio.

-Buenos días, doctor.-saluda al forense que está observando los dos cuerpos- ¿Sabe ya la causa de la muerte?

-Si, es algo bastante raro-comentó el forense poniendose de pie- La mujer murió hace aproximadamente 12 horas por hipotermia, pero lo raro es el hombre...-El inspector miró extrañado al forense- murió hace un mes más o menos...

El inspector se quedó un momento en silencio, solo roto por el maullido de un gato que entraba en el dormitorio seguido de uno de sus subordinados.

-Perdonen, se me escapó de la cocina, parece ser que dejaban comida y el gato se la comía...

-El casero y el portero me han dicho que hacía mucho que no veían al hombre, pero que a la mujer la veían todos los días, cuando iba y volvía de trabajar. Pero no pagaban ni el alquiler ni las facturas, hace dos días les cortaron la luz y el gas... esa puede ser la razón de que la mujer muriera de hipotermia, pero...¿vivió un mes con un cadáver?
Los tres hombre se miraron extrañados...
***

Ya no hace frío...¿Lo notas?... ya parece que ha llegado la primavera...si, mira, las flores de loto inundan el lago, pero este año sus pétalos no son blancos, sino rojos como la sangre. Había oído que los pétalos de los cerezos eran rosas porque debajo de ellos había cadáveres enterrados y el árbol se alimentaba de su sangre, pero nunca había oído hablar de flores de loto de un color carmesí.

¿Qué opinas tu?
*********************************************************************************


0 comentarios: